Términos y Condiciones

Primero | Despachos

Los despachos se realizarán por ventas superiores a $ 50.000. Los valores dependen de la distancia y se encuentran definidos por comuna.

Para ventas inferiores a $ 50.000 el cliente debe retirar en nuestra sucursal de Independencia # 4747, Conchalí. Un vendedor se comunicará con el cliente para informar la disponibilidad de retiro.

Se considerará al momento de recibir la compra el volumen y el peso de la carga. Para cargas que superen un flete se le comunicará al cliente para el posterior pago de éste.

Los tiempos de Despacho van desde 24 a 72 hrs. Hábiles,  en algunas comunas hasta 96 hrs. de Lunes a Viernes (Sábados despachamos pero no se cuentan las horas hábiles)

Los despachos son sin rango de horario establecido, es decir su pedido puede llegar entre las 8:30 a 20:00 horas, Por favor tener en cuenta antes de realizar su compra ya que pedidos rechazados por «No encontrarse en el Domicilio u Obra» No serán aceptados y no se devolverá el costo del despacho.

Si su compra se completa después de las 12:00 hrs. el tiempo de despacho Comenzará desde el día Hábil siguiente 

El valor de despacho solo cubre el traslado del material y No el acomodamiento de ellos, solo se realizarán descargas a pie de camión, descargas en entradas de domicilios u obras aplican siempre y cuando estén las condiciones apropiadas. 

Ejemplos de Rechazo: Subir materiales a segundos pisos, ingresar materiales a patios traseros e interior de domicilios, accesos vehiculares bloqueados etc. Será responsabilidad del cliente notificar en caso de inconvenientes como ferias libres, calles en reconstrucción o cualquier dificultad de acceso.

Si el cliente rechaza el pedido por los motivos mencionados anteriormente, se le hará devolución del dinero descontando el valor del despacho.

Recordar: La mercadería se debe revisar y contar en el momento de la entrega, antes de firmar la guía de entrega del material, ya que dará conformidad absoluta a su recepción posterior y no tendrá derecho a reclamo por mercadería con problemas o faltante.

No se considerará que el cliente posteriormente diga que «No se encontraba en el domicilio, no fuí yo quien recibió el material, por ese motivo no revisé».

Segundo |Devolución

Las devoluciones se realizarán en la sucursal de Independencia # 4747, Conchalí con el original de la boleta o factura. El producto debe estar en perfectas condiciones de embalaje original.

Tercero | Comunicación

Para la comunicación con Ferreteria El Dato, este contará con diversos canales de contacto, por línea directa con servicio al cliente llamando al teléfono 22 734 6000, a través de correo electrónico sac@ferreteriaeldato.cl / ventas.web@ferreteriaeldato.cl o a través de redes sociales, Facebook, Instagram o Whatsaap

Cuarto | Precios

Los precios que aparecen en esta págína son de uso exclusivo de ventas online y no necesariamente son precios que se exhiben en tiendas físicas.

Los precios publicados en la página Incluyen IVA.

Si al momento de realizar la compra el producto se encuentra sin stock, Ferretería el Dato realizará nota de crédito y devolución de dinero previa comunicación al cliente para solicitar los datos de devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico con los datos solicitados para la transferencia del dinero y se realizará con un máximo de 24 hrs.

Quinto | Medios de Pago

Las compras realizadas en la página web se podrán realizar a través del operador WEB PAY y en los locales se podrá pagar mediante transferencia bancaria, efectivo o tarjetas bancarias.